La Mesa de Entidades de la Producción santafesina, mediante una videoconferencia, el jueves pasado planteó las dificultades que atraviesan los sectores que la conforman en el marco de las limitaciones que impone la cuarentena.
En ese marco, repasaron cada actividad y la necesidad de reactivación de aquellas que todavía no están funcionando al 100 por ciento.
El presidente de la Cámara de Comercio Exterior Marcelo Perassi precisó por LT10 que estas reuniones periódicas apuntan a las acciones mediantes las que pueden colaborar con los distintos gobiernos, provincial y municipal, para idear una salida conjunta de la situación de recesión.
"Desde que comenzó la pandemia hubo actividades esenciales que estuvieron siempre mejor posicionadas junto con el campo, y de otro lado de la balanza el sector de la construcción y el comercio", evaluó Perassi, quien agregó que en esos rubros la situación es "crítica".
En tanto, el gobierno provincial anunciará en las próximas horas beneficios que otorgará al sector productivo y social del territorio santafesino.
Las medidas serán informadas por el ministro de Gestión Publica, Ruben Michlig, junto al ministro de la Producción, Daniel Costamagna, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, y la ministra de Infraestructura, Silvina Frana.