A través de un comunicado, la Asociación Sindical Personal de IAPOS, "rechaza y repudia enérgicamente las expresiones públicas del gobernador Maximiliano Pullaro sobre el descuento que va a efectuar a los sueldos de los trabajadores y trabajadoras de la provincia que adhirieron al paro del 8 de mayo".
En el mismo escrito, afirman que "es falaz el porcentaje de aumento en el salario, ya que lo toma como paritaria 2024 siendo que pertenece a la paritaria 2023 que aún debe liquidarla. Por este motivo y, ante el ofrecimiento de 5% en abril y 5% en mayo (tampoco pagados), confluimos todos los gremios del sector público en paro".
"No se van a resolver los problemas de los santafesinos y en particular en el Iapos con aprietes y extorsiones como los vertidos en la circular nro 3/2024 emitida extemporáneamente, sin fecha ni notificación formal, solo por cadena de Whatsapp, sino con diálogo y propuestas coherentes al momento que vive el país" agrega.
Por lo tanto, anuncian que "en el transcurso del día iniciaremos los trámites administrativos previos a la presentaciones judiciales y llamamos al gobernador a la reflexión, a convocar a la conciliación obligatoria y hasta tanto, absténgase de descontar los días de paro al personal del Iapos".