Polideportivo - boxeo

Martes 02 de Junio de 2020 - 16:30 hs

Muhammad Ali y una cruda reflexión que, tras 50 años, sigue más vigente que nunca

La leyenda del boxeo fue un fuerte activista por los derechos de las minorías en Estados Unidos y hoy, más que nunca, sus palabras retumban mientras el gigante norteamericano se ve convulsionado por las protestas tras el asesinato de George Floyd.

Actualizado: Martes 02 de Junio de 2020 - 16:35 hs

Muhammad Ali no sólo fue uno de los mejores boxeadores de la historia, sino también un ciudadano comprometido con los derechos de las minorías en los Estados Unidos, que vive días agitados tras la muerte de George Floyd, un afroamericano asesinado por la policía mientras estaba inmovilizado y rogaba que lo dejaran respirar.

En este contexto, en las redes sociales se viralizó un fragmento de una entrevista que Ali brindó a la BBC en 1971 en la que habla del racismo. Lamentablemente sus palabras, casi 50 años después, siguen más vigentes que nunca.

"Absolutamente todo lo bueno es blanco. Santa Claus es blanco. Y todo lo malo es negro. El patito feo es negro. Si el gato es negro, es malo y es de mala suerte. Si te chantajean es un ‘blackmail’. ¿Por qué no llamarlo 'whitemail' si ellos mienten también? Siempre fui muy curioso y así me di cuenta que algo estaba mal", bromeaba Ali con acidez.

Fuente: diez en deportes