Internacionales - Fuego republicano

Martes 09 de Junio de 2020 - 07:44 hs

Colin Powel criticó duro a Trump y anunció que votará a Joe Biden

El ex secretario de Estado de Bush, republicano, negro y militar, advirtió que el presidente se aleja cada día más de la constitución y criticó la política exterior estadounidense. El análisis de Claudio Fantini.

Actualizado: Martes 09 de Junio de 2020 - 10:11 hs

En el marco del caos que generó en los Estados Unidos el brutal asesinato del hombre negro George Floyd en manos de un policía blanco y las reacciones del presidente Donald Trump, el ex secretario de Estado de George Bush, Colin Powell, acusó al presidente de alejarse de la constitución, lo calificó como un peligro “para la democracia” y anunció que, pese a ser republicano, votará por Joe Biden.

Colin Powell, militar y expresidente del Estado Mayor Conjunto, criticó el manejo de las protestas contra el racismo por parte de Trump y se unió a otros republicanos que cuestionaron la amenaza del presidente de reprimir al pueblo norteamericano con tropas.

Levantan el toque de queda y el caso Floyd se mete en la agenda electoral

"No es la primera vez que Colin Powel apoya a un democráta en las elecciones presidenciales. Antes había apoyada a Obama y a Hillay Clinton. Pero esta vez tiene un sabor muy particular su decisión", sostuvo Claudio Fantini. 

Además, el analista internacional de LT10 remarcó que "el general Powel se convirtió en parte de la ola que está arrastrando la imagen de Donald Trump a pocos meses de las elecciones presidenciales de noviembre. Habrá que ver si Trump puede salir de est emomento de gran debilidad y revertir la situaicón".   

Te puede interezar:

En medio de las protestas, Trump redobla la presión sobre los gobernadores

 

Audio: Claudio Fantini

Fuente: LT10/Perfil