Alrededor de 300 industrias radicadas en la capital de la provincia están habilitadas a reanudar sus actividades desde que se autorizó la vuelta al trabajo de este rubro económico, en el marco del aislamiento social por la pandemia y la nueva fase de distanciamiento en la que ingresó la región.
Así lo informó la Municipalidad, que además afirmó que "durante todo el proceso, autoridades locales mantuvieron un diálogo constante tanto con el gobierno de la provincia como con los representantes del sector industrial, colaborando y asesorando en la búsqueda de los mecanismos que permitan reencauzar la labor de las empresas, siempre en línea con las medidas adoptadas a nivel nacional".
Actualmente, todos los rubros industriales se encuentran autorizados a funcionar sin necesidad de contar con excepciones específicas. No obstante, están obligados a presentar y actualizar, vía Internet, a la provincia los protocolos de prevención de coronavirus.
El intendente Emilio Jatón remarcó la responsabilidad y la predisposición del sector industrial no solo a la hora de ser convocado por el municipio para discutir la situación en las distintas mesas sectoriales, sino en el sostenimiento del trabajo conjunto y en la aplicación de los protocolos de higiene y seguridad. En ese sentido, recordó que junto a autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia, ya se recorrieron distintas plantas para monitorear el efectivo cumplimiento de la normativa vigente, para cuidar no solo a los trabajadores sino también a los consumidores.
Por su parte, Javier Martín, presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, recordó que desde el inicio de la pandemia la entidad ha estado “en contacto permanente con la Municipalidad". A través de videoconferencias, se reunieron con el intendente y su equipo para monitorear la evolución de la actividad.