Sucesos - Otro crimen racista

Martes 16 de Junio de 2020 - 07:44 hs

EE.UU: la policía volvió a matar brutalmente a un hombre negro

Ocurrió durante el fin de semana en Atlanta y es una situación que le tira más combustible al fuego a la crisis social/política que afronta este país tras el asesinato de George Floyd. El análisis de Claudio Fantini.

Actualizado: Martes 16 de Junio de 2020 - 08:04 hs

Por si alguien tenía alguna duda sobre el racismo reinante en la policía norteamericana, este fin de semana, oficiales de esta fuerza de seguridad volvieron a matar a un hombre negro en Atalanta que estaba cometiendo una contravención (estaba dormido por exceso de alcohol en su auto y se resistió).

Este crimen brutal vuelve a tirar combustible sobre las manifestaciones antirracistas que se están realizando en todo los Estados Unidos y hasta en Europa.

LEER MÁS: Policías matan a tiros a joven afroamericano en Atlanta

Del otro lado del océano, los manifestantes siguen intentando tirar estatuas y se abre todo tipo de debates entre los hombres que fueron claramente racistas y los personajes históricos como Cristobal Colón o Winston Churchill. 

"No se puede tratar a Cristóbal Colón como si fuera Pizarro o cualquiera de los sanguinarios conquistadores.  No se puede tratar del mismo modo a Winston Churchill que a traficantes de esclavos. Hay estatuas que tiene que caer, de esto no hay duda. Pero el fanatismo no debería avanzar sobre sobre personajes históricos que no fueron racistas", renarcó Claudio Fantini. 

 

Audio: Claudio Fantini

Fuente: LT10