Sucesos - MAÑANA AGITADA

Jueves 25 de Junio de 2020 - 09:30 hs

Interna de UOCRA: manifestación frente a la sede y Casa de Gobierno

Tras conocerse que el caso de Covid en la ciudad corresponde a un obrero, trabajadores de la construcción llevaron una serie de reclamos al gremio ubicado en Ituzaingó al 2000.

Actualizado: Jueves 25 de Junio de 2020 - 09:53 hs

Trabajadores de la construcción nucleados en la agrupación "22 de abril" se manifiestan este jueves por la mañana en las puertas del gremio UOCRA, ubicado en calle Ituzaingó al 2000, entre Las Heras y Alvear.

Según informó el móvil de LT10, los obreros denuncian que no los convocan para trabajar y que tampoco se intercede por ellos ante despidos. 

Se suma además el pedido de mayores medidas de higiene y seguridad en obras, a raíz de que se conociera que el caso de Covid positivo en la ciudad, tras 75 días sin casos, se trata de un trabajador de la construcción que viaja a la empresa radicada en provincia de Buenos Aires

Personal de la Brigada Motorizada ordenó el tránsito en la zona donde ocurrió la manifestación y luego algunos trabajadores se trasladaron a Plaza 25 de Mayo. 

Por su parte, Gastón Pizzini, secretario gremial de la UOCRA local indicó al móvil que desconoce las razones de la manifestación ya que "no hay un pedido formal y ninguno se acercó a hablar". 

Además, señaló que en Santa Fe se implementan todos los protocolos aprobados por el Ministerio de Trabajo y la semana pasada quedó conformado un organismo de trabajo entre la cartera laboral, la Cámara de la Construcción y UOCRA, que visita diferentes obras y chequea el cumplimiento de las medidas. 

 

Audio: El informe de Verónica Ensinas

Audio: El móvil con Gastón Pizzini de UOCRA Santa Fe

Fuente: LT10