Internacionales - En medio de la pandemia

Viernes 26 de Junio de 2020 - 07:44 hs

Crece la tensión entre China e India tras el enfrentamiento "medieval"

Aquel encontronazo entre ambas fuerzas militares, que no pueden estar armadas en ese territorio, dejó 20 muertos del lado de la India. Según Claudio Fantini, el actual líder de la India no va a dejar pasar esta agresión y preocupa mucho la escalada.

Actualizado: Viernes 26 de Junio de 2020 - 08:54 hs

Tras el enfrentamiento medieval, de tropas de China e India a lo largo de la disputada frontera de Ladakh y Cachemira en el Himalaya, que dejó 20 muertos, crece la tensión entre estas dos potencias mundiales y esta situación genera una gran preocupación en el mundo. 

Himalaya: un enfrentamiento entre China y La India dejó 20 muertos
 
Claudio Fantini, explicó en su columna de política internacional que es es muy poco probable que el actual gobierno de la India, encabezado por Narendra Modi se quede de brazos cruzados ante esta situación de conflicto porque viene del ala más extremista del partido gobernandte (nacionalista hinduista). 
 
Ya se ve en algunas ciduades de la India quema de banderas y de imágenes del líder chino.  

Por este motivo, los principales liderazgos del mundo tienen un ojo puesto en esta frontera tan larga y tan complicada que tiene a dos potencias mundiales en conflicto.
 
"Hay grandes esfuerzos diplomáticos para evitar enfrentamientos porque una guerra entre dos potencias nucleares puede ir mucho más lejos que un encontronazo medieval en el Himalaya", remarcó Fantini. 
 
 
 

Audio: Claudio Fantini

Fuente: LT10