La Cámara de Diputados dispuso hoy una serie de medidas, como tareas de limpieza y desinfección en aquellos lugares donde estuvieron los diputados en la sesión del jueves pasado, tras la confirmación de un caso de coronavirus de un legislador que participó de ese plenario.
El operativo se realiza, luego de que se confirmara hoy que dio positivo el test realizado al diputado del PRO por La Rioja, Julio Sahad (Juntos por el Cambio), quien estuvo presente en el recinto en la sesión donde se aprobaron los proyectos para regular el teletrabajo, la campaña para donación de plasma de recuperados de coronavirus y economía del conocimiento.
Sahad se convierte, así, en el tercer legislador en contagiarse la enfermedad, desde que se desató la pandemia en el país.
Al respecto, por LT10 el diputado José Nuñez de Juntos por el Cambio manifestó que "son los riesgos de viajar a Buenos Aires", y señaló que "yo creo que se puede sesionar y hacer las reuniones de comisiones por zoom".
En ese sentido, el legislador remarcó que "yo soy joven pero tomé la decisión por el resto de las personas con las que uno se tiene que vincular a pesar de la cuarentena".