Sucesos - Confuso caso

Martes 30 de Junio de 2020 - 07:44 hs

Investigan a una arquitecta que tenía un dispositivo médico robado   

El aparato sirve para controlar el corazón. Pertenece a Agustina Linari. Se lo habían robado de su auto. La mujer investigada contactó a la víctima y la citó para devolvérselo. Investigan si pidió 3.000 pesos por ello.

Actualizado: Martes 30 de Junio de 2020 - 10:23 hs

Fiscal Bárbara Ilea

El domingo por la tarde le robaron a Agustina Linari pertenencias de su auto en la costanera y entre ellas se llevaron un dispositivo médico que le sirve para controlar su corazón, tras una intervención que se hizo en Buenos Aires.

Horas después del ilícito, pidió por redes sociales y medios de comunicación que se lo devuelvan porque sólo le sirve a ella y era fundamental para su salud. 

En la mañana del lunes, una mujer se contactó con la víctima y le propuso encontrarse a las 14:30, en Almirante Brown y Belgrano para entregarle el aparato. 

Agustina Linari dio aviso a la policía y fue acompañada por agentes del orden al punto de encuentro. En el lugar, la policía aprehendió a la mujer de 53 años que tenía el dispositivo médico. 

La fiscal Barbara Ilea identificó a la mujer por robo y se investiga si pidió 3.000 pesos para devolver el aparato. Para esta investigación, se le incautó el celular. La sospechosa continuará el proceso en libertad.  

Por el móvil de LT10, la fiscal sostuvo que "esta mujer se comunicó con la tía de Agustina Linari por WhatsApp y se ofreció a hacer de nexo para devolverlo por 3.000 pesos (que se lo entregaría a la persona que tenía el aparato). Se pacta un punto de encuentro y en el momento en que llega al lugar, cambia el relato y dice que lo encontró al lado de las vías del tren". 

Además, la funcionaria judicial contó que "esta mujer es arquitecta y tiene 53 años. El caso está en investigación y para esto será clave la pericia del celular de la mujer que tenía el aparato". 

 

Audio: Fiscal Barbara Ilea

Fuente: LT10