Política - Diálogo político

Miércoles 08 de Julio de 2020 - 11:00 hs

Lifschitz: "Sería bueno que convoquen a un comité de expertos económicos y sociales" 

Así lo manifestó el ex gobernador por LT10, cuando comentó las propuestas que le llevaron al gobernador Perotti. "Si bien tenemos diferencias, queremos colaborar y tenemos ideas para construir salidas a la crisis que generó la pandemia", remarcó.    

Actualizado: Miércoles 08 de Julio de 2020 - 11:10 hs

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe y ex gobernador Miguel Lifschitz reflexionó por el programa "De Diez" sobre la reunión que mantuvo durante la tarde del martes la mesa del Frente Progresista con el gobernador Omar Perotti y alguno de sus principales ministros. 

En primer lugar, el máximo referente del Frente Progresista en Santa Fe sostuvo que es muy bueno que en la provincia, el gobierno y la oposición puedan sentarse en una mesa, en este marco de la crisis que generó la pandemia, y poder discutir herramientas para recuperar la provincia.

La oposición le pide a Perotti que reflote el Consejo Economómico y Social

Sobre las preocupaciones que le manifestaron al gobernador, Miguel Lifschitz señaló que uno de los temas fue el crecimiento de la violencia e inseguridad en las principales ciudades y otro de los temas, la crisis en la que está sumergido el transprote público. 

"Nostoros tenemos ideas y propuestas para colaborar porque tenemos experiencia en gestión, legisladores muy trabajadores y una mirada cosntructiva para salir de este duro momento. Tenemos diferencias y somos críticos de muchas acciones de gobierno pero esto no nos puede hacer perder de vista que al gente la está pasando muy mal y necesita un horizonte", subrayó el ex goberndor.

La oposición le pide a Perotti que reflote el Consejo Economómico y Social

Entre las propuestas del Frente Progresista, están la ley de apoyo al sector hotelero/gastronómico y cultural (que tiene media sanción en diputados). Que vuelva a conformarse el Consejo Económico y Social y que se convoque a un comité de expertos en temas económicos y sociales (así como hay uno de Salud). 

Sobre el caso Vicentin, Lifschitz manfiestó que "hablamos sobre esta situación y le dijimos que nosotros no queremos que la empresa sea extrajerizada, ni desguazada en el concurso. Queremeos que siga siendo de capitales santafesinos. Obviamente, somos respetuosos de la ley y el concurso pero entendemos que son claves los papeles que deben jugar el estado nacional y provincial". 

 

Audio: Miguel Lifschitz

Fuente: LT10