Polideportivo - audio

Viernes 07 de Agosto de 2020 - 12:48 hs

El recuerdo de Nino Benvenuti: "Monzón es único"

Uno de los rivales más importantes de Monzó habló y lo recordó

Actualizado: Viernes 07 de Agosto de 2020 - 15:54 hs

El 7 de noviembre de 1970 en el Palazzo Dello Sport de Roma, el boxeador santafesino Carlos Monzón (nacido en San Javier) derrotó al italiano Nino Benvenuti, y obtuvo el título mundial de la categoría mediano.

El propio Benvenuti recordó aquella epopeya deportiva en Súper Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad junto al equipo de Diez en Deportes y LT10. "Después de los dos combates con Monzón, me di cuenta que él podía vencer todo lo que él podía desear. Fue el mejor boxeador de toda mi vida, también lo recordaré como el boxeador que me hizo pasar los peores momentos en un ring" señaló.

En el campo profesional realizó exactamente 100 peleas (15 de ellas mundialistas), con un récord de 87 victorias (59 nocauts), 3 derrotas, 9 empates y una sin decisión.

EL RECUERDO DE NINO BENVENUTI SOBRE CARLOS MONZON EN SUPER DEPORTIVO RADIO

" Me encontré con Monzón sabiendo que era un púgil difícil y que tenía que estar atento y guardarme, Antes de la pelea no lo conocía bien, lo conocía poquito, pero sabía que era un boxeador que ameritaba la máxima atención. Por eso, yo me preparé como debería ser" mencionó.

Luego destacó: "Después de los dos combates que tuve con Carlos Monzon, yo pensé que este chico de Argentina era un gran boxeador y que era fuerte, pero muy fuerte. Me di cuenta que después de los dos combates él podía vencer todo lo que él podía desear. Era un boxeador fuerte, tenía una buena técnica y era muy inteligente porque utilizaba muy bien los recursos boxísticos de manera perfecta. No me quedan dudas que Carlos fue uno de los mejores exponentes de la historia del boxeo".

"Después de las dos victoria de Monzón sobre mí, entendí que había encontrado el mejor boxeador de toda mi vida y carrera. Monzón es el mejor boxeador que recuerda el tiempo. Con el correr del tiempo uno puede ser grande o muy grande y Carlos es muy grande".

Más tarde dijo: " Monzón fue único, porque es diferente a aquellos que son boxeadores hoy en día. Será el campeón que recordaremos durante todo el tiempo. Lo recordaré como el boxeador que me hizo pasar los peores momentos en un ring, muy pero mal...."

"Siempre tengo el recuerdo vivo de Carlos en mi corazón. Fue un gran campeón. Tuve la oportunidad de conocer a Julieta, su nieta y estaba muy emocionada por el encuentro. Estoy muy orgulloso que me tengan un gran recuerdo de Argentina junto a Carlos" cerró.

Audio:

Fuente: diez en deportes