Unión - Con Diez en Deportes

Lunes 10 de Agosto de 2020 - 09:58 hs

Joel Carli, apuntado por Unión, mano a mano con LT10

El defensor, que negocia su llegada al Tatengue, habló con Fabián Mazzi, y se refirió a su carrera deportiva y a sus desafíos para su futuro futbolístico.

Actualizado: Lunes 10 de Agosto de 2020 - 13:25 hs

Los dirigentes de Unión negocian con Joel Carli su incorporación, con el objetivo de darle un salto de calidad al plantel que tendrá por delante el nuevo torneo del fútbol argentino y la Fase 2 de la Copa Sudamericana.

El pasado sábado Patricio Quetglas, representante de Carli, afirmó por LT10: "Lo de Unión es más concreto que lo de Vélez, que solo preguntó condiciones pero dependía de la salida de uno de los centrales que tiene el plantel. El caso de Unión es distinto. Lo de Joel se habló hace casi un mes con Unión, había que esperar. Se está conversando y ojalá se pueda llegar a buen puerto. Depende de ponernos de acuerdo y de la buena voluntad de las dos partes, que en principio las hay".

Mientras que el domingo, Carli habló con Fabián Mazzi y en el inicio de la charla contó de qué manera se vive en Brasil, donde viene de jugar en Botafoto, con la pandemia del coronavirus: "La verdad que el principio de la pandemia lo vivimos con mucho temor, con restricciones, pero luego las reglas se fueron aflojando, hoy se hace prácticamente una vida normal, con la diferencia que hay que usar los barbijos en áreas públicas, los chicos no volvieron al aula. En Río las muertas continúan pero se comenta que se encontró una líena para que los casos no sigan aumentando".

En otra parte de la charla se refirió a cómo consiguió imponerse en el fútbol brasileño e indicó: "Ese cariño que le tienen al jugador argentino fue gracias al comportamiento que tuvieron varios jugadores como Cocca en Fluminense, D'Alessandro en Internacional, Kannemann en Gremio... Yo me conseguí identificar con Botafoto ya que tuve una recepción muy linda, ya que es un club familiar, muy grande y con una historia de mucho peso. Cuando llegué  tanto a mí como a mi familia nos recibieron de muy linda manera, luego la cabeza estuvo en dar las cosas bien, dar el 120% y las cosas salieron exitosamente".

En cuanto a la relación de Botafogo con Garrincha, afirmó: "Es el equipo que más jugadores le brindó a la selección brasilera, es un club con una historia tremenda, con una gran hinchada, pasó momentos difíciles desde lo económico. Es un club gigante y lo disfruté muchísimo".

Sobre la particularidad de ser referente y capitán, afirmó: "Llegué en 2016 cuando Botafogo venía de jugar la Serie B en 2015, el objetivo era mantener la categoría, es un campeonato difícil, descienden los últimos cuatro por año. Si uno no se arma bien no se hace fácil. En 2016 cuando el objetivo era mantener la categoría conseguimos una clasificación a la Libertadores. Quedamos afuera con Gremio que fue campeón, en 2018 ganamos el campeonato Estadual, se dieron circunstancias que me fueron enamorando del club y del lugar. Me propuse rendir al máximo para disfrutar, el fútbol es cambiante y hay que rendir para estar a la altura".

En otro tramo se le preguntó por qué se decidió por jugar al fútbol y reveló: "Es una de las ciudades más bonitas del país. Tengo una familia futbolera, mis hermanos también jugaron. Arranqué en Quilmes de Mar del Plata, que le daban mucha importancia a las inferiores. Hubo varios equipos de Buenos Aires que me querían llevar, pero mi vieja quería que primero termine la escuela. Luego de jugar el Argentino C pasé a Aldosivi".

Y agregó: "Estoy conforme con mi carrera, me tocó retroceder en algunos momentos de categoría, pero fue un crecimiento, un aprendizaje. Siempre dí el 120% para aprovechar donde estaba, pretendo jugar mucho más, ya que el atleta de alto rendimiento cuidándose puede estirar su carrera, estoy conforme con lo que vengo haciendo".

En cuanto a cómo analiza al fútbol actual, reveló: "Los dos fútbol, argentino y brasileño, cada uno tiene su magia, su particularidad. Pero son dos campeonatos espectaculares, esa es mi opinión. Jugué los dos, hay diferencias pero ambos tienen la pasión, el amor, de las grandes hinchadas que acompañan. Son dos campeonatos espectaculares".

Luego, se lo consultó por qué habría que contrarlo, teniendo en cuenta que es el nuevo objetivo de Unión y se definió: "Puedo decir cómo me definieron, campañeros y técnicos. Soy leal, líder positivo, dentro de la cancha soy firme en la defensa, con experiencia, es feo hablar de uno...".

Y en el final, sobre su futuro, aseguró: "Se vive un contexto raro, atípico, en el fútbol y la vida, veremos qué es de nuestro futuro, seguramente seguiremos en contacto (en relación a su posible llegada a Unión)".

Audio: Joel Carli, mano a mano con LT10

Fuente: Diez en Deportes