Polideportivo - tenis

Sábado 18 de Enero de 2025 - 11:54 hs

Cerúndolo no pudo con De Miñaur y ya no quedan argentinos en el Australian Open

El argentino batalló durante cuatro horas frente al local, que lo venció en cuatro sets y sacó boleto a los octavos de final donde se medirá ante Michelsen.

Actualizado: Sábado 18 de Enero de 2025 - 11:58 hs

El australiano Alex de Miñaur (8) eliminó al último tenista argentino en el cuadro, Francisco Cerúndolo (31), tras imponerse en un ajustado 5-7, 7-6 (3), 6-6 y 6-3 en la tercera ronda del Abierto de Australia.

“Uno trabaja mucho durante la pretemporada y aquí es donde se ven los resultados. Estoy extremadamente feliz”, comentó un De Miñaur que luchó durante tres horas y 52 minutos bajo una temperatura de 30 grados, frente a una Rod Laver Arena repleta de aficionados locales.

Por su parte, Cerúndolo no logró superar su mejor registro en el Grand Slam oceánico, luego de dejar escapar una importante ventaja de set y rotura a favor. De Miñaur, quien se convirtió en el vigésimo australiano en alcanzar la cuarta ronda en Melbourne en cuatro o más ocasiones, se enfrentará en la próxima ronda al joven estadounidense Alex Michelsen, de 20 años.

Michelsen abrió la jornada masculina este sábado con una victoria ante el ruso Karen Khachanov por 6-3, 7-5 (5) y 6-2. También fue una de las grandes sorpresas del día la victoria del veterano francés Gaël Monfils, de 38 años, quien derrotó al favorito estadounidense Taylor Fritz (4) por 3-6, 7-5, 7-6 (1) y 6-4.

El francés se convirtió en el segundo tenista más longevo, con 38 años y 147 días, en alcanzar los octavos de final en el Abierto de Australia. El jugador de mayor edad en lograrlo sigue siendo el suizo Roger Federer, quien lo consiguió a los 38 años y 178 días. Monfils ahora buscará seguir haciendo historia y se enfrentará en la próxima ronda al estadounidense Ben Shelton.

Finalmente, el italiano Jannik Sinner (1) avanzó a los octavos de final del primer Grand Slam de la temporada tras superar al estadounidense Marcos Giron por 6-3, 6-4 y 6-2. El transalpino se medirá en la siguiente ronda contra el vencedor del duelo entre el danés Holger Rune (13) y el serbio Miomir Kecmanovic. A pesar del resultado positivo, el italiano no firmó una gran actuación, con un 60% de primeros servicios en juego y 37 errores no forzados.

Fuente: diez en deportes