Thiago Cardozo manifestó su felicidad por renovar el contrato con Unión y comentó el gesto que tuvo hace ya algunos años con Peñarol y que, ante la partida de Washington Aguerre, los hinchas aurinegros siguen valorando.
En Radio Sport 890, el golero uruguayo de 28 años valoró poder continuar en el Tatengue, extendiendo esta semana su vínculo hasta 2028: “La negociación se dilató un poco más de lo que creía. Pero estoy feliz por haber llegado a un acuerdo y lograr un vínculo por muchos años, algo que estaba buscando. Seguir en un equipo como Unión es algo que me reconforta un montón, me sentí muy cómodo y la familia también. Ojalá que este 2025 sea mejor que la temporada pasada”.
Luego evaluó sobre la temporada 2024, en la que Unión logró la clasificación a la CONMEBOL Sudamericana 2025: “Llegué a Argentina como un desconocido en enero de 2024 y fue un año muy bueno. Luego de diez partidos comencé a jugar. También estoy feliz porque como uruguayo uno consume mucho fútbol argentino y estar ahí compitiendo en estadios que uno siempre miró y contra clubes grandes es muy gratificante”.
Cardozo afirmó: “El fútbol argentino es muy competitivo, cuesta muchísimo ganar, las localías se hacen muy fuertes, cada localía tiene su particularidad, y los hinchas argentinos son muy pasionales. Es una liga competitiva y estoy contento porque te invita a crecer un montón. Casi todos los equipos tienen jugadores de selección, lo que hace que no te puedas relajar”.
A su vez, Cardozo dijo sobre la partida de su compatriota Adrián Balboa a Racing: “Rocky es una baja importante, pero me alegro mucho por él. Le tengo mucha fe en Racing, pero sí, lo voy a extrañar”.