Interés General - En Villa California

Miércoles 12 de Agosto de 2020 - 12:31 hs

Cierran “la Ollita” para que no se convierta en el nuevo "Chaquito"

El fin de semana una gran cantidad de gente volvió a reunirse en el lugar y aumentó la preocupación de los vecinos que ven los riesgos que generan los autos circulando por la defensa.

Actualizado: Miércoles 12 de Agosto de 2020 - 12:51 hs

Hace unas semanas, desde Villa California, en el distrito costero santafesino, manifestaban su preocupación por la gran cantidad de personas que se reunían en el lago que se formó luego de que se construyera la defensa.

El lugar es un paraíso para los lugareños que la apodaron "la ollita", que suelen pasar por allí durante sus caminatas y paseos, sin embargo, en este último tiempo, y sobre todo en los fines de semana, se convirtió en el lugar elegidos por jóvenes que ingresan con sus vehículos, prenden fogatas, dejan basura y hasta corren carreras en motocicletas.

Villa California: temen que se convierta en el nuevo “Chaquito”

El Móvil de LT10 fue hasta el lugar y conversó con Héctor Duarte, presidente de la Vecinal de Villa California, quien confirmó la decisión que tomaron en conjunto con la Municipalidad de Rincón: cerrar todos los accesos, al menos de manera provisorio.   

“Es un lugar muy lindo que los vecinos conocemos hace mucho tiempo, un lago que se formó cuando hicieron al defensa, no está habilitado para que concurra gente, no hay instalaciones, no hay asadores, la gente deja basura” explica Duarte, quien asegura que el fin de semana pasado sucedió lo que no querían: “esto era una carrera de motocross”.

Por ese motivo presentaron una nota a la Municipalidad y a partir de este miércoles decidieron cerrar el paso de los vehículos y realizar controles para que la gente no asista. 

“Cuando vengan se van a encontrar con que no pueden entrar. Además al peligro de la salud, hay otro aún mayor, el de circular por las defensas, que está prohibido y eso está para defendernos a todos. El paso de los vehículos va socavando y va comiendo la malla geodésica que marca la altura de la costa. Sino cuando la laguna crezca nos vamos a inundar todos” acotó Duarte sobre los riesgos que provoca el accionar de los visitantes.

 

Audio: Héctor Duarte, presidente de la Vecinal de Villa California

Fuente: LT10