El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, señaló que el 14% de los habitantes de la ciudad de Buenos Aires ya se contagió de coronavirus, al hacer una proyección de un estudio de seroprevalencia (medición de anticuerpos) realizado en el distrito.
El estudio, que se realizó sobre más de dos mil personas de diferentes barrios en la segunda quincena de septiembre, arrojó que "la prevalencia por entonces era del 10%". Extrapolando los datos a la actualidad, se llega al 14%, indicó Quirós en conferencia de prensa.
Al comparar diagnósticos confirmados por test de PCR con casos detectados por el estudio de seroprevalencia, el titular de la cartera sanitaria local señaló que "esa relación es 1-3; es una relación extremadamente eficiente lo que significa que la Ciudad ha tenido una enorme capacidad de encontrar personas enfermas".
Quirós sostuvo que Buenos Aires "completó su curva epidemiológica alcanzando un porcentaje de infectados similar a otras ciudades". "Esto significa que tenemos que seguir cuidándonos porque ustedes ya saben que varias de estas ciudades tuvieron rebrote", remarcó.
El ministro destacó además que "continúa bajando la positividad" (pruebas positivas sobre realizadas) en el distrito.