La temporada de verano tiene como fecha de inicio el próximo 1 de diciembre en Santa Fe, y con la habilitación de piletas y natatorios que son lugares, por naturaleza, de uso múltiple, surgen las dudas sobre cómo funcionarán los protocolos que eviten los casos de coronavirus.
En diálogo con LT10, el infectólogo Julio Befani explicó que "estamos haciendo protocolos y por ahí están muy bien diseñados en un escritorio y después es muy difícil llevarlos a cabo. En una playa, la distancia de dos metros entre una familia y otra no se está respetando. Si yo hago un protocolo tengo que intentar que eso se cumpla".
Específicamente sobre los natatorios, Befani sostiene que "la pileta con el agua clorada, si está en las condiciones sanitarias que tiene que estar, con la cantidad de cloro controlada y medida cada determinadas horas, no habría ningún problema, porque usamos agua clorada para limpiar las superficies y matar el virus. El problema estaría en el distanciamiento, en compartir el vaso, el mate, la botella".
"No es el lugar en si, sino las condiciones" por ejemplo que no se respete el distanciamiento. Además, aventuró que "tenemos que aprender a vivir con el covid, modificando nuestras conductas y adaptarnos a esto, ver qué es o que podemos hacer, pero también yo tengo que poner de mi parte".