Salud - ricos

Domingo 29 de Noviembre de 2020 - 18:48 hs

Cómo aumentar la ingesta de líquidos en épocas de calor

Mantenerse hidratados es fundamental todos los días y más aún cuando aumenta la temperatura

Actualizado: Domingo 29 de Noviembre de 2020 - 18:49 hs

Durante el verano perdemos más líquidos debido al calor, por lo que debemos aumentar su ingesta. Es una época en la que nos resulta mucho más fácil beber líquidos frescos, pero no siempre tiene por qué ser agua, aunque es muy recomendable.

La clave está también en la alimentación, no solo en aquello que bebemos. Añadí algunas ideas sanas que pueden ayudarte a hidratarte por dentro.

Infusiones también en verano

Si bien es cierto que nos apetecen mucho más durante el invierno porque suelen tomarse calientes, hoy en día también hay algunas versiones frías. Siempre podés dejar que tu infusión se enfríe para tomarla. Pero es que además hay algunas como la de ananá que se sirven frías y son igualmente sanas. Podés hacer un té verde y añadirle algo de hielo, para refrescar, con unas hojas de hierbabuena que le den un buen aroma. Muchas de estas infusiones, aunque tradicionalmente se toman calientes, se pueden tomar en frío también.

Atrevete con los smoothies sanos

Cuando hablamos de los smoothies no nos referimos a los que usan ingredientes que elevan las calorías en exceso. Nos referimos a aquellos que se hacen a partir de fruta fresca añadiendo agua también. Podés hacer unos refrescantes y sanos que ayuden a hidratarte por dentro y que sean una bebida rica y fresca. Usá las frutas del momento como sandías o melones o y hacé un smoothie a tu gusto, con hielo picado quedará todavía mejor.

Bebé varios vasos al día

A veces nos cuesta ver la botella entera y pensar en que tenemos que beberla. Es mucho más fácil si espaciamos el agua que tengamos que beber en varios vasos al día. Si nos acostumbramos a tomar uno al levantarnos, otro antes de comer y así hasta varios vasos, beberemos el agua necesaria fácilmente. Solo se trata de crear un hábito sencillo que podamos seguir fácilmente a diario.

Usá uno poco de limón

Un truco sencillo para que el agua te resulte más refrescante y rica es añadir una o varias rodajas de limón o un poco de jugo natural de limón. Es saludable y le da sabor, si además añadimos un poco de hielo tendrás la bebida refrescante ideal para pasar todo el verano hidratado.

Añadí fruta

Tiene una gran cantidad de agua en su composición. Ciertamente no se debe abusar, como con cualquier otro alimento, pero sí debemos comer varias piezas al día. En esta época es ideal la sandía, que tiene muchísima agua y tiene pocas calorías. Con la fruta también podés hacer los deliciosos smoothies. Lo importante es tomarla fresca y al natural.

Alimentos con agua

Hay algunos que tienen mayor proporción de agua que otros. Las frutas son muy recomendadas, pero hay otros que pueden ayudar a depurarnos por dentro como pueden ser los espárragos. Las verduras tienen mucha agua y muchos nutrientes. Es bueno tener una alimentación que cuente de base con muchos de estos alimentos, porque estaremos igualmente hidratados aunque no bebamos tanta agua y lo notaremos en la piel, ya que frutas y verduras aportan vitaminas y antioxidantes.

Fuente: bezzia