Interés General - tormenta

Miércoles 02 de Diciembre de 2020 - 17:29 hs

Cuánto llovió en la ciudad: qué dice el pronóstico sobre los próximos días

En el centro cayeron 48mm. Cómo seguirá el tiempo en Santa Fe y la región.

Actualizado: Miércoles 02 de Diciembre de 2020 - 17:45 hs

Este miércoles desde la mañana la lluvia cayó sobre la capital santafesina como no se observaba desde hacía tiempo. Mucha agua caída en poco tiempo, el temor más grande de los ciudadanos.

Varios barrios se vieron afectados por esta situación, hubo problemas de anegamientos y dificultad para circular en algunos puntos, como el norte de la ciudad y el sector oeste. Las principales avenidas también tuvieron agua de lado a lado de la calzada en el momento en que las precipitaciones eran más fuertes.

Cuánto llovió

Según los registros de la municipalidad de Santa Fe, tomados hasta las 12.45, precisan que en el centro cayeron 48,75mm.

En tanto, en Alto Verde fueron 47 y en el CIC de Facundo Zuviría 61. En este último punto, se registró intensidad máxima de 87,0 mm/h, a las 08:50 horas.

 

 

Pronóstico

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH (UNL) indica que, si bien "el arribo del sistema frontal frío y su influencia en la región central del país genera que la atmósfera se encuentre con alto grado de inestabilidad durante la jornada, hacia las últimas horas del día o primeras de mañana, las condiciones deberían tender a mejorar con suave descenso de las temperaturas, sobre todo de las mínimas".

Con respecto a lo que resta de la semana, el CIM indica lo siguiente: 

Jueves 3 de diciembre. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/suroeste, rotando al sur/sureste. Temperatura mínima: 16ºC. Temperatura máxima: 30°C. 

Viernes 4 de diciembre. Cielo con nubosidad variable y algunos mejoramientos temporales. Condiciones estables. Temperaturas con ascenso de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos moderados predominando del sector sur/sureste. Temperatura mínima: 19ºC. Temperatura máxima: 27°C.

Fuente: LT10