El pasado 25 de noviembre se cumplieron siete años de la muerte de Ricardo Fort y en las últimas horas se confirmó una noticia que traerá alegría a todos sus seguidores: la llegada de "El Comandante", la serie documental que mostrará la exótica vida del empresario.
Luego de años de rumores que nunca se hicieron realidad, finalmente sus hijos Marta y Felipe aceptaron ceder los derechos al periodista Eddie Fitte para realizar la producción. Tras la cesión de los derechos, los productores se encuentran realizando un trabajo de investigación exhaustivo sobre la vida y obra del recordado artista.
Dicho estudio abarca tanto su vida en Argentina como en el exterior. Además, busca profundizar en su niñez, su juventud, los sueños de fama, su persecución incansable de la felicidad, su llegada a los medios, su salud, sus amores, su muerte y el icono en el que se convirtió tras la misma. Como parte del trabajo, se utilizarán los archivos personales del empresario chocolatero: grabaciones inéditas de sus viajes, sus realities, su vida cotidiana, sus excentricidades y documentos personales.
En paralelo, contará con los testimonios de las personas mas importantes de su vida priorizando a quienes nunca hablaron. En ese sentido, existe con una lista con más de 200 personas que pasaron a lo largo de la vida del excéntrico millonario y podrían tener alguna participación en la ficción. La intención de toda esta recolección de datos es descubrir aquella faceta desconocida que no se vio hasta la fecha.
Fitte viene trabajando en un guion desde hace dos años, idea que había surgido desde su interés para poder llegar en profundidad a una historia que consideraba se centraba en la modernidad y la persecución de la felicidad del artista fallecido en 2013. Luego de encontrarse con el visto bueno de 20/20 Films (productora de Patricio Álvarez Casado) para formar parte del proyecto, decidieron asociarse y hacer una propuesta formal a los herederos de Fort.
Por otra parte, él se encargó de escribirle una carta a Gustavo Martínez para expresarle su intención de cuidar la memoria de Ricardo y producir lo que llama como “el documental definitivo”, apelando a la objetividad y la pluralidad de voces con el aval de sus hijos y de quienes más lo quisieron.
En agosto, con las aperturas de cuarentena, se concretaron las reuniones entre el tutor de los hijos del empresario y la ex jefa de prensa Natalia Roman. Allí se presentaron las primeras ideas y con el apoyo de ambos se continuó a una reunión con ambos menores presentes para poder discutir el proyecto en detalle.
Cesar Carozza -abogado de la familia Fort- se encargó de asesorar a los menores, acompañar el proceso y redactar los contratos y autorizaciones que ya fueron firmados durante los últimos días de noviembre. Con esta firma se da el primer paso a darle forma a uno de los sueños que Ricardo Fort anhelaba en vida.
Roman fue la encargada de compartir la gran noticia a través de su cuenta de Instagram con una serie de imágenes sobre las reuniones que mantuvieron con los familiares del recordado mediático. "Estamos muy contentos por contarles que finalmente Marta y Felipe firmaron los derechos para la primera serie sobre la vida de Ricardo Fort. La misma será una producción de Hecho por Nadie y 20/20 Films", comunicó en una de sus historias.