En los últimos años River adoptó la postura de tener una economía austera. De hecho en los últimos dos mercados de pases el Millonario no sumó a absolutamente nadie, y muy por el contrario, se produjeron salidas importantes, como las ventas de Exequiel Palacios, Lucas Martínez Quarta, Juanfer Quintero y la partida de Ignacio Scocco. La idea ahora es potenciar a los chicos de las inferiores para ver con quiénes se puede contar a futuro.
Sin embargo, Gallardo sabe que no puede armar una estructura cien por cien con juveniles, y es por eso que también tiene la intención de salir a la búsqueda de refuerzos en el mes de enero. Es sabido que el Muñeco busca nombres específicos, y en este caso parece que ya posó sus ojos en una de las nuevas joyas del fútbol argentino. Hace poco hizo su debut en Colón de Santa Fe, y ya hay un seguimiento cercano para analizar su evolución.
Se trata de Facundo Farías, atacante de 18 años que puede pararse como extremo o volante externo, tanto por derecha como por izquierda. Llegado el caso también puede pararse como un mediapunta, detrás de los delanteros, por lo que da una alternativa muy importante en todo el frente de ataque. En River lo ven como una variante importante pensando también en lo que puede ser la partida de Nicolás De La Cruz en los próximos mercados.
Desde la partida de Pity Martínez, el Millonario perdió a ese volante desequilibrante por las bandas. Si bien el uruguayo ocupa hoy esa posición, muchas veces hace un trabajo más de interno, triangulando con el resto de los volantes. El interés es concreto, aunque por el momento no hubo ninguna comunicación para tratar de llegar a un acuerdo por el futbolista. Sin en Núñez lo quieren deberán apurarse, ya que otros equipos también lo quieren.
En Europa ya empezaron a hacerse eco de las habilidades de Farías, y se habla concretamente de que Villarreal, Lille, Roma y Spartak de Moscú vienen a la carga por él. Teniendo en cuenta que recién está haciendo sus primeras armas, no sería demasiado caro el pase del jugador. Gallardo ya empieza a pensar en lo que se viene y por eso tiene una lista bastante larga con varios apellidos que tiene en carpeta para armar su nuevo River.