Este sábado, a partir de las 17.10, Colón comenzará a desandar su camino, con gran ilusión, en la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona, que lo tuvo en su fase inicial como uno de los mejores equipos.
El conjunto que dirige técnicamente Eduardo Domínguez recibirá a Gimnasia de La Plata, que tras el fallecimiento de Diego Maradona y el alejamiento de Sebastián Méndez, dirige de forma interina Mariano Messera.
Para este encuentro, el entrenador podrá considerar a Emmanuel Olivera, quien no jugó ante Central Córdoba por terner un permiso especial tras el fallecimiento de un familiar, Gonzalo Escobar, que se recuperó tras contagiarse de coronavirus y Wilson Morelo, recuperado de una pubalgia.
De esta manera, el entrenador estaría en condiciones de plantar ante el Lobo el equipo que dispuso cundo tuvo a todos los jugadores a disposición, el cual trabajó en la pretemporada y disputó los encuentros ante Independiente en Avellaneda y contra Central Córdoba en Santa Fe.
Así las cosas, Olivera ingresará en el fondo por Facundo Garcés, con lo cual se ubicará como stopper por derecha, mientras que por izquierda seguirá Rafael García, y como líbero continuará Bruno Bianchi.
En la mitad de la cancha, luego del descanso que tuvo ante Central Córdoba, Alex Vigo recuperará su lugar por Eric Meza. En tanto que Christian Bernardi suplantará a Brian Fernández, mientras que Escobar ingresaría por Piovi. Esta última modificación no está confirmada ya que se evaluará hasta último momento al ex-Temperley.
Mientras que en la delantera seguiría Tomás Chancalay, en función del encuentro ante el Ferroviario, mientras que Wilson Morelo también volvería al equipo titular en lugar de Luis Miguel Rodríguez, el goleador que tiene Colón en la Copa Diego Maradona.
Así las cosas, los 11 para enfrentar a Gimnasia serían los siguientes: Leonardo Burián; Emmanuel Olivera, Bruno Bianchi y Rafael Delgado; Alex Vigo, Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Escobar o Piovi; Tomás Chancalay y Wilson Morelo.