Educación - Pandemia y educación

Lunes 21 de Diciembre de 2020 - 08:55 hs

Lanzan una campaña para que el 2021 las clases presenciales sean prioridad

La propuesta titulada #ALasAulas está acompañada por 90 organizaciones vinculadas a la educación y miles de firmes.

Actualizado: Lunes 21 de Diciembre de 2020 - 08:58 hs

Noventa organizaciones y miles de personas de todo el país se sumaron a la campaña de #ALasAulas, una propuesta que busca asegurar que el año que viene las clases presenciales en las escuelas sean prioridad.

Florencia Pedemonte, coordinadora del área de voluntariado de Hablemos de Bullying y profesora (integrante de una de las ONGS que firma este petitorio), sostuvo por LT10 que “la pandemia nos demostró que la escuela es irremplazable. Muchos de nuestros estudiantes no se pudieron conectar con la escuela en el sentido más amplio de la palabra. Obviamente, nuestro pedido de presencialidad está vinculado a la situación epidemiológica”.

Además,  Florencia Pedemonte agregó que “no hubo ni uno de mis alumnos que no expresé que lo que más extrañaban era volver al aula y estar junto a sus compañeros. La escuela no es sólo un lugar de construcción de conocimientos sino que también es clave como contención y acompañamiento”.

Finalmente, la docente solicitó que ingresen a la web www.alaaulas.org donde se puede firmar para acompañar esta propuesta.

Audio: Florencia Pedemonte

Fuente: LT10