Ciencia - parque tecnológico

Miércoles 30 de Diciembre de 2020 - 16:51 hs

Novartek exporta inteligencia artificial

La empresa incubada en el Parque Tecnológico Litoral Centro se especializa en la generación de tecnología de alto valor agregado que es exportada.

Actualizado: Miércoles 30 de Diciembre de 2020 - 17:02 hs

El equipo emprendedor de la empresa Novartek ingresó en la Incubadora de Empresas del PTLC en septiembre de 2011. Trabajan en el área del diseño industrial, diseño de negocios y la gestión tecnológica y estratégica de bienes de consumo y de capital. El emprendimiento se conforma por un equipo interdisciplinario funcional para los proyectos.

La empresa incubada en el Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC), exportó a Japón el diseño de un producto que permitiría emitir alertas tempranas de efectos secundarios indeseables en personas bajo tratamiento médico. En la actualidad, Argentina vende a Japón productos primarios, mayormente materias primas de minerales y alimentos. 

“Logramos exportar innovación a una de las empresas japonesas más importantes de un país super desarrollado y nos valió el beneplácito de la Cámara de Diputados de la Nación”, comentó por LT10 Ignacio Rintoul, uno de los socios fundadores de la empresa.

Cabe destacar que Novartek es una empresa joven incubada en el PTLC, donde sale el 30% de las exportaciones de la Ciudad de Santa Fe en la forma de productos y servicios de alto valor agregado y cuenta con una incubadora de empresas rankeada en el TOP 10 de Sudamérica.

 

Escuchá la entrevista completa con Ignacio Rintoul de la empresa Novartek.