Sucesos - Lluvia y viento

Lunes 11 de Enero de 2021 - 16:14 hs

El temporal afectó a distintas ciudades de la provincia

La más afectada fue Sunchales, donde los vientos alcanzaron los 115 kilómetros por hora. También hubo condiciones climáticas adversas en Tacural, Villa Trinidad e Intiyaco.

Actualizado: Lunes 11 de Enero de 2021 - 18:13 hs

Así amaneció hoy la capital del cooperativismo. Foto: El Eco de Sunchales.

Durante la noche del domingo y la mañana del lunes, las tormentas se hicieron sentir en distintos puntos de la bota santafesina. 

La ciudad más afectada fue Sunchales, aunque también en el departamento Castellanos hubo inconvenientes en la localidad de Tacural. Asimismo, hubo precipitaciones significativas en Villa Trinidad (San Cristóbal) e Intiyaco (Vera). 

La tormenta voló el techo del Club Atlético Central Alto Verde

Así lo enumeró por LT10 el secretario de Protección Civil de la provincia, Roberto Rioja, quien no obstante aclaró que los daños "han sido menores" que en otras oportunidades. 

La situación en Sunchales

"El principal daño lo hizo el viento", especificó Rioja, y dijo que en Sunchales hubo voladura de techos, arboles y plantas caídos y rotura de líneas y postes eléctricos. 

Según consta en El Eco de Sunchales, ocho viviendas resultaron afectadas, de las cuales tres necesitaron asistencia social. 

En cuanto al arbolado —consigna el medio local—, más de 40 ejemplares debieron ser cortados o extraídos de zonas de circulación, a los que se suman 10 postes de luz perjudicados.

Con respecto a la lluvia, se contabilizó la caída de 76,4 milímetros entre el domingo a la noche y el lunes en la madrugada, con vientos que alcanzaron los 115 kilómetros por hora.

Audio: Roberto Rioja, secretario de Protección Civil de la provincia

Fuente: LT10/ Eco de Sunchales