El ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó que el Indec "publicará la inflación de diciembre del 4%, y una inflación interanual del 36%.
Además, indicó que esa última cifra implica un retroceso de 17 puntos con respecto al 2019.
Desde Paraná, aseguró que a la inflación "se la ataca con una estrategia macroeconómica integral", y por ello se puso como objetivo reducirla "de a un cinco por ciento por año, pero de una forma consistente".
El titular de la cartera económica pidió establecer una "agenda de intercambio y diálogo", para continuar "un proceso de estabilización y de tranquilizar la economía, fortalecer la estructura económica productiva y generar desarrollo social y económico".
En ese sentido, puntualizó que a la inflación se la "ataca con una estrategia macroeconómica integral, con políticas cambiaria, fiscal, monetaria, tarifaria y la política de precios e ingresos".
Para ello, "el Estado tiene un rol fundamental" definiendo "prioridades para la recuperación económica, pero tomando cada medida con cuidado", consideró Guzmán.
Guzmán participó de una reunión con empresarios, funcionarios e inversores de Entre Ríos junto al ministro del Interior de la Nación; Eduardo "Wado" de Pedro; y el gobernador, Gustavo Bordet, entre otros.