Las distintas estaciones de servicio de la ciudad aplicaron el aumento de combustibles que estaba pactado para el día viernes. Se trata de un promedio entre un 4 y un 5.5 % depende la petrolera y los productos.
“Algunas lo hicieron de una sola vez, otras el sábado y otras este lunes” contó Alberto Boz de la Cámara de Expendedores a LT10.
“Este es el tercer aumento en lo que va del año, el primero fue los primeros días del año como consecuencia del incremento que autorizó el gobierno a los biocumbustibles; el segundo fue por una carga impositiva que ya estaba pactada para el 16; y ahora es un aumento del producto en sí, a raíz de lo que esta la cotización del barril del crudo internacional y lo que cuesta el dólar oficial en Argentina” detalló el representante del sector.
Sobre si se esperan nuevos aumentos, Boz no descartó que se generen en los próximos meses ya que “cuando terminamos el año y lo que valía el crudo, las petroleras aducían que estaban entre un 12 y un 15% de retraso. No sabemos si lo irán aplicando en el mes de febrero o de marzo”.
En concreto, Shell aplicó un aumento del 5% el día sábado. Mientras que YPF fue aumentando de a porcentajes menores entre sábado, domingo y hoy, lo que hace a un total del 4,5%.