Economía - cuotas altísimas

Jueves 21 de Enero de 2021 - 12:14 hs

Créditos UVA: deudores piden la intervención del Gobierno por los aumentos

Desde las agrupaciones aclaran que presentaron distintos proyectos en el Congreso Nacional “en los que el Gobierno no tienen que poner ni un peso.”

Así lo manifestó Flavio Marti de deudores créditos UVA Santa Fe, al Móvil de LT10. A partir del próximo mes, se descongelarán las cuotas, y los aumentos serán prácticamente imposibles de afrontar.

“A fin de mes termina el descongelamiento de las cuotas y va a significar un aumento entre el 6% y el 9% de las cuotas” explicó Marti. “Se va a aplicar un prorrateo de 18 meses que empieza en febrero y  termina en julio de 2022, sino el saldo sería de aproximadamente un 60% de golpe y con este prorrateo se hace en 18 cuotas y de forma paulatina” agregó.

Sin embargo, las proyecciones que vienen realizando, es que con “un aumento del 3% mensual, de acá a julio del 2022, la cuota puede aumentar entre un 160% y un 170%”, lo que “es muchísimo”.

“Hay gente que en abril no va poder afrontar la cuota. Le pedimos al Gobierno que nos dé una mano, no que nos pague la casa, sino que intervenga ente el Banco para que tengamos hipotecas justas, para que podamos enfrentar las cuotas de nuestras casas” aseveró Marti.

La agrupación ya cuenta con dos proyectos de leyes en los cuales el Gobierno “no tiene que poner un peso. Veníamos con una mesa de diálogo con la ministra Frana, y el mes pasado tuvimos una con el nuevo ministro Ferraresi, y la semana pasada nos dijeron que no pueden hacer nada y nosotros directamente tenemos que ir a negociar con los bancos”.

La situación es apremiante, ya que hay algunos bancos que “no están haciendo el prorrateo y en el hombenking figuran cuotas con un 60% de aumento”.

“Queremos la intervención del Gobierno para que nuestra deuda se pueda pagar” concluyó.

 

Audio: Flavio Marti de deudores créditos UVA Santa Fe

Fuente: LT10