Los dirigentes de Colón siguen en la búsqueda de un delantero para potenciar al plantel de cara a la Copa de la Liga Profesional, ya que en el arranque Eduardo Domínguez no podrá contar con Wilson Morelo y Brian Fernández, mientras que Luis Rodríguez ya manifestó su deseo de marcharse del club.
Uno de los delanteros apuntados es Nicolás Blandi, quien parece estar cada vez más lejos de Colo Colo una vez que termine el Campeonato Nacional. El argentino llegó como la gran carta de cara a esta temporada, pero ahora ni siquiera es considerado en las citaciones de Gustavo Quinteros, sumado a que no ha sido el aporte goleador esperado.
Es por eso que ya busca posibilidades de cara a su futuro y todo indica que volverá al fútbol argentino, donde Independiente, Colón de Santa Fe y Argentinos Juniors han preguntado por su situación, aunque sin presentar una oferta formal.
Sin embargo, el alto salario que recibe en el club, sumado a la inversión realizada por Blanco y Negro para traerlo desde San Lorenzo (cerca de 1.1 millones de dólares), dificultan las opciones de emigrar, especialmente, por los problemas de caja de gran parte de los clubes argentinos.
Pero ese no es el único dolor de cabeza para la concesionaria, ya que el atacante es el único jugador que no ha firmado el acuerdo para devolver parte de los sueldos descontados al plantel cuando fueron enviados al Seguro de Cesantía.
Según detalla el diario La Tercera, el problema radica en que sin esta firma, la denuncia presentada a los tribunales del trabajo no podrá ser levantada, justo cuando por fin habían logrado la paz entre la dirigencia y el plantel sobre este lamentable episodio vivido durante el parón del fútbol.
Las cosas se complican aún más si se considera que los albos todavía deben pagarle por sus derechos de imagen y tampoco han cancelado toda la cuota que le deben a San Lorenzo por su fichaje, algo que dificulta aún más la posibilidad de traspasarlo a otro equipo.