Ciencia - Misión de la NASA

Jueves 18 de Febrero de 2021 - 19:09 hs

Así son las primeras imágenes que se transmiten desde Marte

La NASA comparte las primeras imágenes que ha enviado el Perseverance apenas llegar a la superficie de Marte. El aterrizaje fue un éxito.

Actualizado: Jueves 18 de Febrero de 2021 - 19:12 hs

Planeta Rojo. En este momento el material se encuentra en escala de grises.

Perseverance aterrizó en Marte con éxito logrando así otro momento histórico para la exploración espacial. Apenas al llegar al planeta rojo, el rover de la NASA no perdió el tiempo y capturó las primeras imágenes de la superficie marciana.

El róver Perseverance de la NASA aterriza en Marte en busca de vida

Era el momento más esperado tras concretar su aterrizaje. Desde luego, en este momento el material se encuentra en escala de grises. La NASA ya las compartió y puedes disfrutarlas a continuación.

Pese a la tensión que se respiraba en la sala de control de la NASA, y que muchos espectadores también sintieron, Perseverance llegó a Marte sin contratiempos. El plan de la agencia espacial estadounidense se ejecutó a la perfección en tiempo y forma. Justo a las 21:55 (hora peninsular) o 14:55 de Ciudad de México, el Rover amartizó, tal y como lo habían contemplado. Aunque las primeras imágenes ya están circulando por todos los medios, no tengas duda de que en los próximos días podremos observar nuevo material.

 

Fuente: LT10