Desde hace tiempo los vecinos de la zona de la costa y Sauce Viejo vienen denunciando el robo de bombas. Advierten que el accionar de los delincuentes es constante y que se llevan todo lo que pueden aún con cámaras que los filman. Las bombas han sido el objetivo por su alto valor y por la dificultad para su adquisición en el mercado.
Debido a la seguidilla de hechos de esas características, el Ministerio de Seguridad y el MPA iniciaron una investigación al respecto y hoy la policía de la provincia realizó esta mañana un amplio operativo en el Distrito La Costa, Colastiné Norte y en la ciudad de San José del Rincón, Dpto. La Capital, que resultó con 2 detenidos y la incautación de varios elementos en el marco de una investigación para dar con los autores de los robos ante la gran cantidad de denuncias donde se registra la misma metodología.
Los testimonios de los vecinos son más que elocuentes, desde la unidad móvil de LT10 los relatos se multiplican sobre numerosos robos y en algunas casas hasta se llevaron muebles y otros elementos como si fuera una mudanza.
Ante la gran cantidad de denuncias en esta jornada se ordenó un operativo en la zona cercana al cementerio que finalizó en principio con dos detenidos en la causa.