El italiano Domingo Iannozzi es uno de los mayores productores de hacienda de la República Argentina, con varios campos y estancias en el norte santafesino y decenas de miles de animales vacunos de todas las categorías. Posee alrededor de 25.000 cabezas, y en el pasado tenía más.
El pasado 19 de febrero uno de sus encargados denunció la faltante de "casi 2.000 animales". El hecho -que por su magnitud se convirtió en el robo del siglo- derivó en una investigación y una serie de allanamientos en campos linderos: “La Nochera” y “El Lío”, del abogado y ex diputado provincial Hernán Agú que estaban bajo explotación de su hijo, Emilio Agú.
En uno de ellos, la Guardia Rural secuestró 152 animales el pasado domingo. Allí, los agentes detectaron anomalías en las marcas y señales de los animales. En diálogo con De Diez, Carlos Acosta, abogado y apoderado del empresario rural Iannozzi señaló que se trataba de parte la hacienda robada al productor que se habían sobremarcado colocando la señal sobre la del verdadero propietario. "Tan burdo como si le sacan y le ponen la chapa patente a un auto", señaló el profesional.
Además, Acosta indicó que esta situación no solo afecta a su cliente sino que es una problemática recurrente en el norte provincial y considera que hay una organización detrás de estos robos de hacienda.
El testimonio de Agú
Por su parte, en una entrevista con el portal ReconuistaHOY, Agú se defendió de las acusaciones y no descartó que se trate de un error o de alguien que le hizo alguna "picardía" ya que insistió que él no tiene necesidad de hacer algo así. También habló por su hijo y aseguró que él también "es una persona que ha actuado de buena fe".