Fútbol - Córdoba

Miércoles 03 de Marzo de 2021 - 09:21 hs

El increíble récord de un ex goleador de Unión tras lograr otro ascenso

Sus goles sirvieron para conseguir uno de los cuatro ascensos del Torneo Regional que estaba siendo reformateado tras la baja de decenas de equipos.

 

Reinventarse fue uno de los términos más utilizados durante un 2020 signado por la pandemia. Mucho tiempo en casa por el aislamiento, proyectos truncos y objetivos alejados de la meta original. Conocimos historias de vida referentes a este tema en todos los ámbitos y el deporte, en este caso el fútbol, no fue la excepción.

Luego de un trimestre poco fructífero en Gimnasia de Concepción del Uruguay –no convirtió en los pocos partidos que jugó y el equipo marchaba en zona de descenso al Regional-, Diego Jara afrontó un nuevo desafío al momento de habilitarse el regreso del fútbol de ascenso.

La decisión del “Lobo” de no jugar el Reducido del Federal A obligó a “La Joya” a tomar nuevos rumbos y entre varias ofertas optó por la de Racing de Córdoba, un gran del interior del país, que apostó por su experiencia y sus goles para conseguir uno de los cuatro ascensos del Torneo Regional que estaba siendo reformateado tras la baja de decenas de equipos.

El concordiense de 38 años no tardó en inflar la red y convertirse en uno de los referentes del equipo dirigido por Hernán Medina, que fue superando obstáculos y llegó invicto a una de las cuatro finales, donde el domingo, en cancha de Sportivo Belgrano de San Francisco, derrotó por 2-1 a Ben Hur de Rafaela y cumplió en anhelo de volver a la tercera división tras 8 años de espera.

“Me gustaría quedarme”

"Fuimos los mejores. En la final hicimos los goles, que es con lo que se gana. Después supimos aguantar cuando ellos tiraban muchas pelotas por arriba. Ganamos 12 de 13 partidos y nos merecíamos el ascenso”, admitió Jara en un vestuario que desbordaba felicidad. Y subrayó: “Terminamos invictos, con pocos goles en contra. Eso habla a las claras de que fuimos superiores al resto. Lo pudimos coronar con el ascenso, que era lo que nos habíamos propuesto cuando arrancó el torneo”.

“Físicamente me siento muy bien y me gustaría quedarme para el Federal A. Tengo hambre de gloria, pero eso no depende de mí”, sostuvo el delantero enviando un mensaje a la dirigencia.

“Desde que llegué sentí el cariño de la hinchada. Es un club grande, lo disfrutan mucho. Fue muy lindo poder ganar la final, otro logro importante en mi carrera”, agregó.

“Estaba muy emocionado”

Y relató el momento del pitazo final del árbitro: “Se me vino todo encima. Estaba muy emocionado. Quedar como el único jugador que ascendió en todas las categorías es muy lindo. Desde que llegué al club me sentí muy cómodo y hoy pudimos demostrar para lo que estábamos”, aseguró el delantero.

Racing es una página más en la extensa carrera de “la Joya. “Venir a un club nuevo y quedar en la historia, la verdad que es algo muy lindo. Lo voy a disfrutar muchísimo. Lo del ‘señor de los ascensos’ es un apodo que lo ponen los demás. Hoy el sacrificio que hago se vio, porque a mi edad si no entrenara, no podría jugar. Demostré que tengo hambre todavía”, cerró el “9”.
El récord de Jara
El goleador nacido en Concordia jugó en todas las categorías del fútbol argentino y se dio el lujo de ascender en todos los niveles, entre las tantas reestructuraciones del fútbol del Consejo Federal de las últimas décadas.

El primer festejo fue en 2007, con Colegiales de su ciudad, que venía del Torneo del Interior y le ganó la Promoción a Atlético Uruguay, del Argentino B. Jara fue la gran revelación del torneo y el goleador del equipo.

En la temporada 2009/2010, con una tremenda marca de 27 conquistas, Jara fue artífice del ascenso de Patronato de Paraná del Argentino A al Nacional B. Esto lo llevó a dar el salto a Primera división, donde debutó con la camiseta de Unión de Santa Fe en la campaña 2012/2013. De regreso al “Patrón”, obtuvo el ascenso a Primera división en 2015.

Un par de años después de mudó a Central Córdoba de Santiago del Estero, con quien logró un ciclo fenomenal, subiendo del Federal A a Primera división en apenas dos temporadas: en la 2017/2018 y la 2018/2019, aunque no fue tenido en cuenta para continuar en el plantel y jugar la Superliga.
 

Fuente: Mundo D