Economía - Balance de febrero

Miércoles 03 de Marzo de 2021 - 17:03 hs

Casi el 70% de los comerciantes vendió menos que el año pasado

De acuerdo a los datos del Centro Comercial de Santa Fe, solo el 14% de los negocios incrementaron las ventas el pasado mes respecto al mismo período del 2020.

Actualizado: Miércoles 03 de Marzo de 2021 - 17:52 hs

Foto: archivo. móvil LT10.

Sin lugar a dudas, el 2020 fue uno de los años más difíciles para el comercio santafesino que todavía intenta recuperarse del cierre de sus puertas durante las restricciones por la pandemia.

Sin embargo, las cifras de febrero no fueron muy alentadoras. Según el informe del Centro Comercial, casi un 70% de los comerciantes manifiesta que vendió menos respecto del 2020.

Solo un 14% considera que aumentaron sus ventas en el mismo período.

Cómo pagar la deuda de los alquileres tras el fin del congelamiento

Al respecto, Martín Salemi presidente de la entidad señaló por LT10 que el año pasado el comercio se venía recuperando gracias a las acciones de consumo impulsadas desde el gobierno.  

Futuro esperanzador

A pesar del panorama actual, el comercio santafesino tiene esperanzas en los próximos seis meses, donde el 46% cree que aumentarán las ventas.

La venta de autos usados cayó 7,3% en el primer bimestre

En tanto, un 32% sostiene que las mantendrán y solo un 21% de los encuestados habla que disminuirán.

En cuanto a la rentabilidad, en contraposición a la baja de las ventas el 71,4% habla de una rentabilidad “positiva” y solo un 3% negativa y el 25 nula.

La realidad que estamos analizando es que es muy probable que los comerciantes se hayan tenido que adaptar y reorganizar sus  estructuras y eso habla de una situación de resiliencia  de cada uno”.

 

Audio: Martín Salemi, presidente del Centro Comercial de Santa Fe,

Fuente: LT10