Economía - producción

Jueves 04 de Marzo de 2021 - 17:12 hs

La industria y la construcción volvieron a crecer en enero

Según informó este jueves el Indec, el sector industrial registró en enero una suba interanual del 4,4%. Mientras que la construcción tuvo un incremento del 23,3%.

Actualizado: Jueves 04 de Marzo de 2021 - 17:25 hs

 La producción industrial registró en enero una suba interanual del 4,4% y alcanzó la tercera suba consecutiva en esa medición, según informó esta tarde el Indec.

El Indice de Producción Industrial Manufacturero (IPI) también registró un alza en la comparación desestacionalizada de 1,7% contra diciembre y el índice serie tendencia-ciclo registró una variación positiva de 1,2%.

En un año, las exportaciones de carne vacuna descendieron un 12%

En enero crecieron 10 de los 16 rubros relevados y se destacaron las subas de insumos para la construcción del 31,5% interanual, maquinaria y equipo con un 31,2%, vehículos automotores 16,5% e industrias Metálicas básicas con un alza interanual del 16,2%.

Los productos de consumo masivo que más aumentaron en febrero

Fuente: LT10/NA

Seguí leyendo

El primer siniestro se dio en el kilómetro 147 mano al sur donde se produjo un choque en cadena debido a la escasa visibilidad. Otro en cercanías del peaje de Santo Tomé y del siniestro participaron un auto y un camión. Uno de los heridos está en estado crítico.

Autopista:dos accidentes con siete heridos por la niebla