Desde ISP Nº 8 “Almirante Guillermo Brown” (Instituto Superior del Profesorado), llevan a cabo un histórico reclamo que lleva 15 años por un edificio propio. En estos momentos funciona en un anexo de la Escuela N°6384 que lleva el mismo nombre.
En ese marco, los futuros profesores y profesoras de la provincia, estudian en un inmueble con más de 100 años de historia que comienza a mostrar el paso del tiempo y cuyas condiciones edilicias dejan mucho que desear.
Es por eso que este lunes realizaron un nuevo reclamo frente a la sede actual para volver a reclamar por un edificio propio adaptado a las condiciones para que puedan desarrollar sus carreras. Principalmente, apuntan al hacinamiento "porque somos muchos estudiantes y las condiciones del edificio, hay baños que ni siquiera tienen agua o sale muy poca" manifestó una de las estudiantes.
Desde el Gobierno se comprometieron a reparar el lugar, pero esto no ocurrió. Incluso, se vence el contrato con el anexo de la escuela y piensan en trasladar al alumnado a otra institución "prestada".