Interés General - Pandemia y turismo

Viernes 26 de Marzo de 2021 - 10:13 hs

Los turistas varados no tienen derecho a vuelos de repatriación

Lo confirmó por LT10 la secretaria de Cooperación Internacional e Integración de Santa Fe. “Los que salieron del país firmaron que lo hacían bajo su responsabilidad”, remarcó.

Actualizado: Viernes 26 de Marzo de 2021 - 10:47 hs

En las últimas horas, Argentina dispuso una resolución por la cual suspendió los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México. Esto entra en vigencia el domingo.

Desde el lunes se suspenden los vuelos a Brasil, México y Chile

Julieta De San Félix, secretaria de Cooperación Internacional e Integración de Santa Fe, expresó que “la persona que se fue del país firmó una conformidad sobre la imposibilidad de reclamarle al gobierno ante un cierre de fronteras por una cuestión sanitaria”.

Además, la secretaria de Cooperación Internacional e Integración de Santa Fe agregó que “no sabemos cuántos santafesinos se fueron del país por turismo. Ayer ingresaron 130 santafesinos por las fronteras y estamos en un promedio de 100 por día”.

“Los que estén en Brasil, tendrán que esperar al regreso paulatino que va a organizar el país (hoy están cerradas las fronteras secas). Todos van a poder ingresar, pero lo van a hacer organizadamente”, subrayó.

El protocolo para ingresar al país por aeropuertos

El pasajero que viene del exterior tiene que hacerse un PCR 72hs antes, al arribar hacerse otro y al séptimo día repetirlo. Si el PCR le da positivo en Ezeiza, se lo traslada a un hotel para hacer la cuarentena que correrá por cuenta del viajero. Todos lo PCR corren por cuenta de los viajeros.            

Audio: Julieta De San Félix

Fuente: LT10