Desde hace tres días, unos 15 micros de empresas de turismo bloquean los accesos a la terminal de ómnibus de Santa Fe. Ante esta situación, en las últimas horas un fiscal del MPA decidió actuar de oficio e investigar a los responsables del bloqueo.
Según pudo conocer LT10, el letrado Manuel Cecchini trabaja para identificar personas y vehículos que participan de la medida. El inicio de la investigación fue confirmado a nuestra emisora por la encargada de la administración de la terminal, María Pía Chiappero.
Además, Chiappero manifestó su preocupación porque los colectivos de media y larga distancia, ante la imposibilidad de ingresar al predio, “están parando en todos lados” para recoger a los pasajeros, lo cual, además de infringir la normativa vigente, “significa todo un riesgo para la gente”.
Cabe destacar que la medida de los transportistas turísticos -que se replica en las principales ciudades del país- es para reclamar a la Nación y la Provincia que los dejen trabajar, luego de que el último DNU presidencial restringiera su actividad por la segunda ola de coronavirus.