Fútbol - En el sur

Domingo 09 de Mayo de 2021 - 10:40 hs

Lanús se la juega ante Talleres en La Fortaleza

El partido se jugará desde las 18:00 con el arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión por tres canales: la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Lanús y Talleres de Córdoba, luego de sumar victorias como visitante en la Copa Sudamericana, se enfrentarán hoy en La Fortaleza con el objetivo de llegar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional en la 13ra. y última fecha de la fase regular.

El partido se jugará desde las 18:00 con el arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión por tres canales: la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Talleres está mejor perfilado para lograr su propósito: le alcanzará con sumar un empate para ingresar entre los ocho mejores del torneo, dado que se ubica tercero con 20 puntos, a tres de distancia del quinto (Independiente).

El panorama de Lanús (16) es un poco más complejo ya que tiene que asegurarse los tres puntos, esperar que Unión (18) no le gane el clásico de Santa Fe a Colón y que Independiente tampoco venza en su visita a Huracán.

El "Granate", que acumula cuatro derrotas consecutivas en la Copa LPF, se afianzó el jueves en el segundo puesto del Grupo H de la Sudamericana, luego de vencer a La Equidad de Colombia en Paraguay.

El regreso desde Asunción se retrasó para el sábado porque los exámenes PCR para salir de la ciudad fueron objetados por las autoridades sanitarias locales y el cuerpo técnico prefirió quedarse un día más para que los jugadores tuvieran un mejor descanso.

Talleres también quedó como escolta de su zona luego de vencer como visitante a Bragantino de Brasil con mayoría de titulares, quienes volverán a repetir hoy frente a la chance concreta de seguir en el campeonato argentino.



= Probables formaciones =

Lanús: Lautaro Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso y Alexander Bernabei; Pedro De la Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Lautaro Acosta; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Talleres (Córdoba): Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapie y Enzo Díaz: Juan Méndez y Federico Navarro o Francis Mac Allister; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Franco Fragapane; Michael Santos. DT: Alexander Medina.



Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Lanús.

Hora de inicio: 18:00.

TV: Fox Sports Premium, ESPN y TV Pública.

Fuente: Télam