Argentina quedó en deuda. El equipo de Lionel Scaloni no pudo comenzar la Copa América con una victoria, pero Lionel Messi consiguió tres nuevos récords personales con el golazo marcado ante los trasandinos: dos con la albiceleste y con el otro superó a Cristiano Ronaldo.
Se convirtió en el máximo goleador histórico en partidos oficiales, dejando atrás a Gabriel Batistuta. Suma 39 tantos en 98 encuentros disputados. Seis fueron en Mundiales, 23 en Eliminatorias y diez en Copa América. El segundo, que en este caso igualó, es la de ser junto a Américo Tesoriere en ser los únicos jugadores que disputaron seis Copas América con la Argentina.
Tesoriere lo hizo en las ediciones 1920, 1921, 1922, 1923, 1924 y 1925, mientras que Leo estuvo en el 2007, 2011, 2015, 2016, 2019 y 2021. Por último, con la belleza convertida esta lunes, llegó a 57 goles de tiro libre en su carrera profesional y así superó a CR7, que acumula 56, como el futbolista en actividad con más tantos de pelota parada.
#CopaAmérica 🏆
— Copa América (@CopaAmerica) June 14, 2021
🔟 Lionel Messi 🐐
🇦🇷 Argentina 🆚 Chile 🇨🇱#VibraElContinente #VibraOContinente pic.twitter.com/UqmZbDG3xe
Luego del partido, la Pulga habló y afirmó que le faltó "tranquilidad" al equipo para ganar el partido ante Chile. "Faltó tranquilidad para ganar, cuando nos pusimos en ventaja nos faltó tener la pelota, jugar rápido y ellos sí lo hicieron cuando empataron", aseguró Messi en diálogo con prensa oficial de Copa América una vez finalizado el partido.
"Se nos complicó y el penal cambia el partido. Hoy queríamos ganar, era importante empezar con una victoria porque se viene Uruguay que será muy duro", cerró.