Salud - Contra las distintas cepas

Martes 15 de Junio de 2021 - 15:52 hs

Vizzotti aseguró que todas las vacunas que ingresan al país son eficaces

A raíz de la llegada de la variante Delta, la ministra de Salud afirmó que las dosis que adquiere Argentina sirven para esa y todas las demás cepas.

Actualizado: Martes 15 de Junio de 2021 - 17:50 hs

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró a raíz de la llegada de la variante Delta (procedente de India) a la Argentina que todas las vacunas que ingresan al país son eficaces para combatir esa y otras cepas, y remarcó la importancia de "completar las segundas dosis" en las personas que ya tienen la primera.

"Las vacunas con el esquema completo tienen una eficacia que es muy buena para poder cubrir la variante Delta y la mayoría de las variantes que están dando vueltas. Todas las vacunas que están en Argentina son seguras y eficaces", afirmó la funcionaria nacional, al visitar el nuevo vacunatorio montado en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en donde se podrán visualizar actividades artísticas mientras se lleva a cabo el proceso de vacunación.

Se amesetaron los casos en la provincia pero no en la ciudad

"En la Argentina las fronteras están cerradas desde el inicio de la pandemia y hay controles muy estrictos para entrar y salir. Esas medidas nos permiten controlar mejor la llegada de nuevas cepas. Estamos trabajando en fortalecer aún más esos controles", manifestó la ministra.

Vizzotti recorrió las instalaciones del vacunatorio del CCK, con el objetivo de "acelerar la vacunación del personal de Fuerzas Armadas y de Seguridad, quienes podrán acceder con turno previo", se informó en un comunicado. 

Santa Fe recibirá 63.100 nuevas dosis de AstraZeneca

"Luego, se sumarán los mayores de 60 años y más que se acerquen voluntariamente", agregaron.

Fuente: LT10/ NA