Política - Explicaciones

Martes 06 de Julio de 2021 - 13:44 hs

Vizzotti defendió en el Congreso el DNU que modificó la Ley de Vacunas

La ministra de Salud estuvo acompañada por la secretaria Legal y Técnica Vilma Ibarra y la asesora presidencial Cecilia Nicolini. El decreto tuvo por fin habilitar contratos con laboratorios norteamericanos, entre ellos Pfizer.

Actualizado: Martes 06 de Julio de 2021 - 14:25 hs

La ministra de Salud, Carla Vizzotti; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y la asesora presidencial Cecilia Nicolini se presentaron hoy ante la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo para defender el DNU del Gobierno que modificó la ley de vacunas contra el coronavirus con el fin de habilitar contratos con laboratorios norteamericanos.

Se trata del cuerpo legislativo en el que se debaten los decretos del Poder Ejecutivo. Se espera que los diputados y senadores avancen con el dictamen de mayoría.

Casi 40 familias santafesinas piden que se vacune a sus niños con patologías

Las funcionarias nacionales fueron invitadas para explicar los cambios dispuestos la semana pasada en la Ley de Vacunas aprobada el año pasado por el Congreso, con el objetivo de avanzar en la compra a otros laboratorios extranjeros. 

"La importancia de contar con una norma actualizada del marco legal es poder avanzar en los contratos bilaterales con los laboratorios, la posibilidad de seguir ampliando ventanas en el mecanismo Covax y las posibilidades de donaciones que se han abierto", resaltó Vizzotti.

Ibarra, por su parte, confirmó la intención de avanzar con Pfizer para contar con una vacuna "para uso pediátrico". "La única opción para contratar vacunas con los laboratorios estadounidenses era la modificación de la ley" de vacunas, que se realizó a través de un DNU del Poder Ejecutivo porque había "necesidad y urgencia, ya que hacía un mes que Pfizer había aprobado" un inmunizante "para uso pediátrico", argumentó.

"Esto no es ir a la esquina a comprar un paquete de galletitas. Son laboratorios internacionales, con casas matrices, con asesores globales, que tienen normas globales que los regulan y hemos hecho un enorme trabajo técnico y jurídico para poder acercar posiciones que estaban muy lejos", remarcó la secretaria ante los legisladores.
   

Fuente: LT10/ NA