Política - BALANCE

Miércoles 14 de Julio de 2021 - 19:23 hs

Que dejó la reunión de los diputados y el ministro Lagna

Este miércoles se llevó adelante una extensa reunión entre la comisión de seguridad de la Cámara de Diputados de Santa Fe y el ministro de Seguridad Jorge Lagna. El encuentro que comenzó al mediodía concluyó con un balance positivo de ambas partes.

Actualizado: Miércoles 14 de Julio de 2021 - 19:27 hs

Después de varias horas, concluyó la tarde de este miércoles, la reunión entre las autoridades del Ministerio de Seguridad  y la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de la Provincia. El presidente de la Comisión, el diputado Juan Cruz Cándido dialogó con LT10 y realizó un balance al respecto: “La reunión ha sido satisfactoria. Después de mucho tiempo sin poder reunirnos con las autoridades del ministerio de seguridad. Cuando intentábamos reunirnos con Saín no era igual. Este ministro estuvo predispuesto desde el principio. Es así que la reunión fue extensa, primero por la gravedad de la situación y segundo porque teníamos preguntas desde hace varios meses”.

En ese sentido, el diputado Cándido resaltó que “así como cuestionábamos cuando Saín no quería recibirnos, hoy destacamos que Lagna nos haya recibido”.

La Justicia frenó el proceso contra Sain en la Legislatura

Para la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja de la Legislatura Santafesina lo más importante fue el tema leyes. Según Cándido se van con la tranquilidad de que todo el temario esta abierto y de que “no hay ninguna necesidad de que las leyes se aprueben a libro cerrado y con urgencia”.

Además el diputado radical adelantó que se creará una pequeña comisión de asesores y funcionarios para redactar un texto que sea de consenso mayoritario, “no como se venía planteando, que era a todo o nada”.

Aumenta el valor de las horas OSPE de la Policía de Santa Fe

Respecto de lo trabajado en concreto con Lagna, el diputado Cándido detalló que “hay un 33% de políticas que se venían llevando con el Ministro Pullaro, un 33% de planes a futuro que aún no se han concretado, y otro 33% llamativo que tenían que ver con la gestión anterior, del ex ministro Saín, de las que nadie parece hacerse cargo. Esperamos que ahora se pueda avanzar en todas” concluyó.

Audio: La palabra del Diputado Juan Cruz Cándido.

Fuente: LT10