Política - Gesto

Jueves 15 de Julio de 2021 - 16:13 hs

El Papa le envió una carta a Fernández con "bendiciones" para Argentina

Fue en agradecimiento por el mensaje que el Presidente le envió con motivo de la cirugía a la que se sometió Francisco. El pontífice pidió "abundancia de bendiciones" para que el país alcance "justicia, fraternidad y progreso".

Actualizado: Jueves 15 de Julio de 2021 - 16:24 hs

Foto: Archivo.

El Papa Francisco envió hoy una carta al presidente Alberto Fernández para agradecerle por su mensaje a raíz de la cirugía a la que debió someterse hace 10 días, y pidió "abundancia de bendiciones" para que el país alcance "justicia, fraternidad y progreso".

El sumo pontífice agradeció al mandatario su mensaje, en el que le deseó una pronta recuperación de la intervención que atravesó en un sanatorio en Roma por divertículos en el colon, y por la cual este martes recibió el alta médica.

Fernández: "Hay quienes con los muertos hacen el negocio de dividirnos"

En la misiva, que llegó al jefe de Estado a través de la Nunciatura Apostólica de Buenos Aires, el Papa le expresó que recibió "el atento mensaje de pronta recuperación" que, con motivo de su hospitalización en el Policlínico Universitario Agostino Gemelli, "ha tenido la cortesía" de enviarle.

"Le agradezco este gesto y su amabilidad", sostuvo el pontífice en la carta dirigida a Fernández. Además, señaló: "Elevo mis oraciones al Señor Jesús para que, también en estos tiempos difíciles a causa de la pandemia, conceda al querido pueblo argentino abundancia de bendiciones, para que pueda avanzar por caminos de justicia, fraternidad y progreso".

Fuente: LT10/ NA