"¿Qué locura esto, no? Contento por esta fiesta, que es una locura", fueron las primeras palabras que le salieron a Gastón Bertona en un mano a mano con Diez en Deportes desde el Héctor Erchart de Ferro, donde se consiguió barrer la serie final ante Villa Mitre y así obtener el ascenso a la Liga Nacional.
Un desenlace infartante. Sobre todo, por lo cambiante del juego y cómo se dio el empate cuando no quedaba casi nada para forzar el suplementario. Parecía que estaba perdido por ese triple de Harina que dejó el lumínimo con menos de un segundo, pero apareció la capacidad grupal para después atesorarlo.
"Hay un montón de gente que me acompaña y que por más que no puedan estar acá, siempre los sentí cerca", le dijo Bertona a José Astulfi, quien llevó las emociones a través de LT10, después de 34 años sin un representante en la elite.
En el cierre, dentro de las pulsasiones a mil, Bertona fue sincero: "Pensé que se nos escapaba. Lo creo (risas). Se complicó un poco, pero por suerte lo pudimos sacar adelante".