Economía - Gran idea

Miércoles 18 de Agosto de 2021 - 07:37 hs

Vasalli premiará con un bono a sus empleados que se vacunen

La fabricante de cosechadoras, radicada en el sur de nuestra provincia, premiará con un dinero extra a los empleados que completen durante el mes de agosto el protocolo completo de vacunación.

Actualizado: Miércoles 18 de Agosto de 2021 - 07:41 hs

 Parados en la vereda opuesta al titular de UIA, que sugirió que había que dejar de abonar sueldos a los trabajadores que no se vacunen, la empresa Vasalli decidió otorgarle un bono extra a todos sus empleados que completen el cronograma de vacunación en agosto (es decir que tengan las dos dosis antes que finalice este mes).    

La UIA plantea no pagar salarios a quienes no vuelvan a la presencialidad

Laura Herrlein, gerente de Relaciones institucionales de Vasalli, sostuvo por LT10 que esta empresa que tiene 70 años de historia decidió apostar por la salud de sus empleados. Por este motivo, se le otorgará este bono extra si se colocan las dos dosis antes que finalice el mes de agosto.

Vacunación: un especialista brinda un enfoque distinto al del titular de la UIA

“Los trabajadores lo tomaron muy bien y se sintieron apoyados por la empresa. Nosotros queremos motivarlos respetando sus tiempos y sus libertades. Esto fue acordado con la UOM”, señaló Laura Herrlein.  

UIA Santa Fe: preocupa el ausentismo que puede generar la variante delta

Consultada sobre qué cantidad de personal no está asistiendo por tener comorbilidades, la gerente de Relaciones institucionales de Vasalli contó que sólo hay un 10% de la planta aislado y que ya tienen toda la producción del año vendida.

Finalmente, Laura Herrlein remarcó que “nosotros necesitamos que nuestros trabajadores estén sanos para poder producir más y volver a recuperar la dimensión del mercado que tuvo esta empresa santafesina en su momento”.

Audio: Laura Herrlein

Fuente: LT10