Tal como lo anticipó Diez en Deportes, Unión recibió en los últimos días el último pago de la cuota de Atlético Madrid B por el defensor esperancino Mariano Gómez. Fueron cerca de 80.000 euros, que vienen como anillo al dedo para oxigenar las arcas y con el aliciente de todavía mantener el 40% del pase.
Un negocio por ahora positivo –puede serlo aún si el jugador explota en España– para un chico que tuvo un puñado de minutos en la Primera del Tate. Pero ahora se conoció un nuevo movimiento, en el cierre del libro de pases en Europa: el préstamo de la figura de la reserva, Claudio Peralta, a Moralo Club Deportivo de la tercera división española.
El acuerdo es por dos temporadas, sin cargo y sin opción de compra. Esto está enfocado en que pueda dar un salto, mostrar sus condiciones, elevar su nivel y regresar para intentar ser una buena opción para el equipo principal santafesino.
El sauceño, que firmó su primer contrato en Unión, seguirá entrenando con la reserva –31 partidos y siete goles– hasta que se ultimen los detalles del viaje.