Polideportivo - Hockey

Lunes 06 de Septiembre de 2021 - 09:27 hs

La Salle quedó quinto en el Regional “A”

El equipo colegial integró la Zona A terminó dos triunfos, un empate y una derrota. “Cerramos un torneo conformes con nuestro rendimiento", dijo el entrenador Raúl Álvarez Villaraza.

Desde el jueves hasta este domingo se realizó el Campeonato Regional de Clubes “A” Masculino que tuvo a Córdoba Athletic como única sede. La Salle integró la Zona “A” donde igualó contra Paraná Rowing 1-1, duelo en el que se imponía durante todo el partido a través del gol de Maximiliano Ortiz y sobre lo último del cotejo el “remero” dejó el marcador en tablas. Además, cayó 4-0 ante el dueño de casa y quedó tercero en su grupo.

De esa manera, pasó a jugar el triangular del quinto al séptimo puesto. En primera medida, derrotó 3-0 a Rosario Central con goles de  Ortiz y dos de Agustín Tanner. Y en la mañana de hoy, superó 3-2 a Barrio Parque donde se le abrió el partido desde el tercer cuarto con la conquista de Tanner. Además, Martín Olivera y Ortiz también dejaron su sello en la red. Acumuló dos triunfos, un empate y una derrota.

Tiempo de Balance

Raúl Álvarez Villaraza hizo un análisis del desempeño de sus dirigidos. “Cerramos un torneo conformes con nuestro rendimiento, tal vez no fue el mejor por como se dio el partido contra Rowing y luego de un descanso muy corto frente a Córdoba Athletic. Pese a esto, el funcionamiento del equipo fue correcto, fuimos intensos para recuperar la bocha y tratamos de gestionar nuestros ataques con la mayor inteligencia posible dependiendo de los espacios que nos dejaban los rivales”.

Además, el entrenador explicó algunas virtudes del juego de su equipo. “Nuestro objetivo principal era de rendimiento, venimos de un par de años casi sin competencia y con algunas condiciones que nos complican los entrenamiento. Pese a eso y a la baja de algunos jugadores lesionados, supimos dar un paso adelante cuando hizo falta. Jugamos un gran partido ante Paraná Rowing en el que fuimos ganando casi todo el partido y ellos encuentran un empate con el partido terminado y en una tercera jugada consecutiva dentro del área. Luego contra Rosario Central y Barrio Parque pudimos imponer nuestro juego con bocha y resolvimos bien las situaciones defensivas cuando el partido lo requirió, en especial frente a Barrio Parque que fue el que más nos costó en el triangular”.

Recambio necesario

El estratega destacó la incorporación de varias jóvenes piezas al equipo que se sumaron para buscar alternativas al nivel del equipo. “Pudimos traer a nuestros Sub-19 a debutar en un torneo regional y así reforzar su juego con una experiencia que se notará en las próximas presentaciones del equipo en la competencia. Agradecer al resto del cuerpo técnico y capitanes por la labor que realizaron en la organización y ejecución del viaje y a los jugadores que demostraron no solo su calidad humana y deportiva, sino que también demostraron minuto a minuto todo el amor que tienen por esta camiseta y este equipo”.

Como otro factor extra positivo para el plantel de La Salle, la actuación del “colegial” fue ejemplar dentro y fuera de la cancha. “Tanto el equipo como el cuerpo técnico nos vamos satisfechos con el papel que representamos en este torneo, no solo en lo deportivo que fue más que aceptable, si no que también en lo humano en el que nos anotamos un punto a favor. Tuvimos un acercamiento del director de torneo y del coordinador de árbitros felicitándonos por el comportamiento y respeto que demostramos en representación del club y de nuestra asociación” cerró Alvarez Villaraza.

Con acento cordobés

El campeón resultó Córdoba Athletic que derrotó a Rowing 2-1. Además, Estudiantes de Paraná ocupó el tercer lugar del podio tras vencer 4-2 a Talleres de Córdoba. Las próximas competencias que tendrán los equipos en representación de la Asociación Santafesina a nivel nacional serán los caballeros de El Quillá en el Campeonato Argentino de Clubes “B” en Mendoza del 16 al 19 de septiembre. Además, las damas de Banco competirán en el Campeonato Argentino de Clubes en Rosario del 23 al 26 de septiembre.

Fuente: ASH