Apenas a 40 kilómetros de la capital provincial hay sueños en marcha, con pasión, entrega, sorteando el Covid y empezando a abrazar este maravilloso deporte.
En el Polideportivo de Santa Rosa de Calchines (Departamento Garay), Jonatan Yossen y Darío Vergara le dieron vida a la Escuela de Básquet de la Comuna y este miércoles 8 de septiembre tuvieron el primer encuentro frente a Atlético Arroyo Leyes.
“Arrancamos en octubre de 2019 con el objetivo de fomentar el básquet en la comunidad, tuvimos una muy buena respuesta de las familias, desde los 6 años tenemos 30 chicos que entrenan dos veces por semana”, apuntó Yossen.
Para luego recalcar: “En agosto cuando se levantaron las restricciones tuvimos más continuidad, siempre cumpliendo el protocolo y este miércoles con la invitación que nos hizo Darío (Dall Agnola) los chicos tuvieron su primer encuentro en Arroyo Leyes”.
Indudablemente ese mojón quedó guardado a fuego en los chicos, a tal punto que Yossen no dudó en decir que “los niños se sintieron muy felices de compartir, crecer con los valores del deportes, conocer a otros chicos. Fue el comienzo y habrá muchos más seguramente”.
En la parte final soslayó que “la Comuna nos apoya y solventa los profesores, a los chicos se les cobra una cuota mínima para llevar adelante esto. Tenemos un buen semillero, es un proyecto a futuro, verlos crecer, aprendiendo todo el día, sobre todo la familia, realmente estamos muy contentos”.